viernes, 10 de julio de 2009

Panecillo


El Panecillo, lugar característico de la ciudad, cuenta con una vista extraordinaria.

MiMo



El arte se expresa en las calles...

Centro

















La Iglesia de San Francisco, ubicada en el centro histórico de Quito, es uno de los valiosos y atractivos Patrimonios Culturales.

“El rap es simplemente historias diarias de la vida real”


El rap es un género con contenido social, va más allá de los instrumentos utilizados para tocarlo ya que muestra en su lírica la realidad de muchas personas.
En Quito hay una imponencia de éste tipo de música desde alrededor de ocho años.
¿Cómo cobró fuerza en el país?
Los latinos que han viajado a Estados Unidos y que vienen por razones diversas al país traen consigo el gusto por este género que muchas veces no es entendido.
Se originó en las calles, en los barrios marginados. Por ello su gente decidió hablar sobre los problemas que predominaban en sus vidas.

El rap es una historia, una vida en la calle En algunos lugares de Estados Unidos predominó en los jóvenes de bajos recursos quienes luchaban por tener una vida con lujos, ropa de marca, dinero y muchas mujeres a su alrededor.

Los grupos más conocidos son Run Dmc, Jayz, Wu Tang Clan, Ice Cube, Dr. Dre, Snoop Dogg, 50 cents y Lords of the Underground. En el Quito se destaca el dueto de Esto es Eso.

Forma de vestir:
• Tops
• Gorras,
• Ropa sport o casual de marcas como Tommy Hilfiger.
• Pantalones flojos
• Botas.

Para Guillermo Dávila que llegó al Ecuador hace trece años, usualmente el rap que se escucha es comercial con letras sin sentido, razón por la cual se lo ha llamado “trash” ya que son canciones creadas para ser tocadas en las discotecas o venderse en el mercado musical.
“El rap es simplemente historias diarias de la vida real” afirma.