lunes, 22 de junio de 2009

Tribu… bien hecho en Ecuador

Gente amable, artículos de buena calidad, locales pintados con colores llamativos, canciones de Bob Marley y un aroma a incienso conducen inevitablemente a turistas y visitantes a conocer una Tribu diferente.

Así se visualiza a esta empresa nacional con proyección internacional. Se posesionó como marca hace siete años y como producto hace quince.

La idea según comenta Jorge Bustillos, uno de sus miembros, surgió en un grupo de personas que buscaron hacer objetos con modelos urbanos dándoles un corte artesanal, para ello utilizaron símbolos precolombinos como soles y animales de la región que es justamente lo que llama la atención de los compradores.

Bolsos, billeteras, zandalias, agendas y prendas de vestir con colores, símbolos atractivos y un corte original son apenas una pequeña muestra de una gran variedad que ponen a disposición.
“La chaquetas van fuera del modelo tradicional” afirma Bustillos.

Es por ello que materiales artesanales como lienzo, lienzilllo y algodón son la base de estos productos bien hechos en Ecuador, mismos que en la actualidad se han exportado a Alemania, España y Reino Unido generando una ganancia por país de $5000 mensuales.

Cada una de las entradas del Mercado Artesanal cuentan con la presencia de este grupo de jóvenes emprendedores, completando así sus ventas en seis locales comerciales y en su sede principal ubicada frente a este centro de artesanías.

Alrededor de 50 personas trabajan en la fabricación de los productos, y otras treinta en atención al cliente. Además tienen sucursales en el Centro Comercial Iñaquito (CCI), Condado Mall, San Luis Shopping y Mall El Recreo.

Sin lugar a dudas, este es un grupo líder en Quito, el cual con años de esfuerzo y dedicación ha logrado posesionarse en el mercado ecuatoriano demostrando que en el país existe gente que realiza trabajo de calidad.

3 comentarios:

Aelys dijo...

Alguien sabe si Tribu tiene un sitio web?

Aelys dijo...

Never mind: www.tribukitu.com :)

Karla dijo...

por supuesto, en la pagina principal del blog puedes ver los enlaces, uno de ellos es la direccion de la pagina web de tribu.