martes, 23 de junio de 2009

Un pedazo de artesanía ecuatoriana

Dibujos de indígenas trabajando en sus artesanías en la pared, el color llamativo de los productos nacionales, dos entradas principales y pequeñas puertas de hierro a su alrededor, así se vislumbra al Mercado Artesanal de Quito, ubicado en las calles Jorge Washington y Reina Victoria

Este lugar está conformado por 180 locales, y a su alrededor el comercio informal se vuelve el sustento económico para los vendedores de relojes, gafas, manteles y por supuesto algunos hippies que trenzan el cabello de las personas.

Los artesanos exponen su trabajo a los visitantes que en su mayoría son extranjeros. Se hacen tatuajes y perforaciones en todo el cuerpo.

Es un espacio para la variedad y no cabe duda; se puede encontrar desde joyas de plata, sombreros de paja, vestimenta, adornos con logotipos del Ecuador hasta los tradicionales y muy deliciosos helados de paila.

Entre los comerciantes predomina la amabilidad, parecen una gran familia de ecuatorianos esperando con los brazos abiertos a los “gringos” como los llaman.

Este centro artesanal cuenta también con un patio central rodeado de veinte y dos locales, una gruta del Niño Jesús, bancas de cemento, arbustos y basureros a fin
de mantener limpio el sitio.

Si usted desea conocer el lugar no dude en hacerlo, gente amable y productos bien elaborados llamaran su atención.



No hay comentarios: