lunes, 22 de junio de 2009

“Aquí vienen los clientes que se quieren”


Juan Carlos Naranjo realiza tatuajes y perforaciones en su local “House of style” desde hace cinco años. Este biólogo de profesión y artista por vocación confiesa haber aprendido junto a su hermano Mauricio a hacer tatuajes porque no era un campo muy explotado en la ciudad. Son pioneros en el Ecuador desde 1993.

A sus 26 años ha incrementado la calidad en su trabajo por medio de cursos de primeros auxilios, bioética y seguridad de arte en tatuajes ofreciendo así confianza a sus clientes. Por su local han pasado personajes como Marián Sabaté y concursantes de reality shows. A diario hace de tres a cuatro tatuajes, cuyo costo mínimo es de $40. Sin embargo, uno de los problemas por los que atraviesa es la competencia desleal que han generado personas sin experiencia, quienes cobran precios bajos pero no trabajan con precaución.

Lamentablemente la gente acude a ellos y permite que marquen su cuerpo sin tomar medidas de sanidad, lo cual es importante para evitar el traspaso de enfermedades como el VIH. Por esta razón afirma que “aquí vienen los clientes que se quieren”. Una de las normas en su negocio ubicado en el Centro Comercial Espiral es realizar “tattoos y piercings” como él los llama a mayores de 18 años. En el caso de ser menores de edad deben contar con la autorización de sus padres para afianzar la seguridad en el cliente. El ambiente acogedor y los productos esterilizados atraen a la gente que circula por el lugar.

No hay comentarios: